De tórtolas y lentejas. ( Jueves de Vicios solitarios)

“Porque ha pasado el invierno, se ha mudado,
 la lluvia se fue, el tiempo de la canción ha venido,
 y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola”,
Salomón en el libro de Cantares




¿Dónde vas tortolillo tan elegante?,
De frac vistes el viento
y de tan fino talante,
que engalanas el firmamento.

-A cenar con la tortolilla errante,-
dijo el tórtolo...
-monógamo he de ser,
si lentejas quiero comer 
y tener plumaje brillante...

Pardo plumaje de nuca y corona,
si tortolos se les dice a los enamorados...
tu eres el mejor de los amantes, 
por eso brilla tu plumaje 
cuando hay sexo abundante.

La lenteja rutilante 
brilla en la oscuridad
y de rojo rubí palpitante,
libo su obscenidad.


De tórtola y vulva
saben los amantes.
De lentejas palpitantes
sólo el ave excitante.

¿Qué hay de cenar?- preguntó la tórtola
Libada de lentejas - dijo el amante.
Pues aquí te espero.- dijo la tórtola
Pues, por aquí te doy.- dijo el amante.-

Gustab.



De lentejas y Tórtolas...

Comentarios

  1. Un poema muy sugerente donde la palabra "lenteja" toma otro sentido algo más excitante! je, je! Un abrazo Gustab y gracias doblemente por participar en nuestro reto juevero!

    ResponderEliminar
  2. Imposible mejorar la propuesta en verso. Muy bueno. :D :D
    AlmaLeonor_LP

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que pudiste utilizar la característica monogámica de la tortolita . Yo trate de incluirla en mi relato pero al final lo deje...es excitante la manera como evocas la lenteja....por algo es usada para referir la abundancia ....bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La abundancia es siempre lo que busco. Mi imaginación puede ser muy abundante.

      Eliminar
  4. Muy buena esta aportación poética.
    M. Cristina

    ResponderEliminar
  5. Con qué ingenio poético introduces las lentejas en el reto. Sensualidad y lentejas para cenar. Un placer. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola Gustab, interesante poema erótico donde la lenteja deja de ser una simple lenteja.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lenteja es como la imaginas, y yo tengo mucha imaginación..jajaja

      Eliminar
  7. Jaja le has dado una vuelta impensada a esta loquisima propuesta juevera. Muy original 😊

    ResponderEliminar
  8. Tú poema no tiene desperdicio , es muy bueno.

    ResponderEliminar
  9. Muy ingenioso y bello poema, sin dudas las lentejas te han inspirado... Jajaja Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
  10. Bravo... Hasta el diálogo has metido en el poema.
    Esto de la liada de lentejas me ha fascinado; voy a estar atento a los abundantes programas de cocina que dn por la tele. Además tiene que ser fácil, muy pocos ingredientes.
    Abrazooo
    Gabiliante

    ResponderEliminar
  11. "Libada de lentejas" es un plato que se servía en oriente a.c..... ;)
    Te escribiré la receta... lleva tiempo perfeccionarla.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la vuelta tan especial que le diste al reto, además en forma de versos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dulces vacíos.

Tu imagen, mi espejo.

Tatuaje y collar.

Apple, la condición de Dios.

Abismo. (Verso 5)

Mariposas en mis ojos. (Versos danzantes).

Deseo.

Mi ansiedad, tu deseo.