domingo, 17 de diciembre de 2023

Oro, incienso y mirra...

"...Entre los pecados mayores que los hombres comenten, aunque algunos dicen que es la soberbia, yo digo que es el desagradecimiento, ateniéndome a lo que suele decirse: que de los desagradecidos está lleno el infierno..."
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha" (1605), 
Miguel De Cervantes Saavedra

De lujuria y gula, de ello estaba hecha mi vida
cada día que desnuda la veía. Dé incienso y Mirra.
Exuda una resina gomosa de erectos arboles
de delicado color a mantequilla:
al secarse tiene formas irregulares
perdiéndose en el pardo-rojizo
de tus acantilados labios.

Parda la cabeza crece en bermellón es sus labios,
lujuria roja y húmeda, incienso de orgasmo,
aroma dulce de bellos acantilados.
Incienso y Mirra. De anestésico moribundo, 
crece eréctil y crocante.
 Estimulante y tónico,
Oro, incienso y mirra.

Hoy respiras de mi incienso con lujuria,
hoy respiras mi locura, hoy respiras...
Exuda resina gomosa, dicen de amarillo
que al secarse tiene formas, venas llenas de sangre.
de la pardo-rojiza, lloran lagrimas,
de la hambrienta boca tuya
perdiéndose en la gula de tu garganta.

Hoy respiro gula roja
respiro lujuria de mantequillas
hoy respiro por ti
mientras me hundo en el gran pecado
y deseándote desnuda, muero vestido 
de oro, incienso, y mirra.

El oro; tu pureza,  para ser reyna;
Incienso; oculto de divinidad,
gran ofrenda de humilde y suave fragancia.
Mirra; tu llegaste a mi mundo
quitando mi dolor,
embalsamando mi pecado.

Gutsab
                                             
7 pecados..... 2 son mis favoritos
                                                 El vice Solitari y su reto Aquí.
                           

15 comentarios:

  1. Bravo te quedo ese oro y mirra, ajajá, Muy logrado tu relato. Felicitaciones por el texto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gustav, mira en el spam que alli debe estar mi comentario Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Siento no poder apreciar en su plenitud la poesía, aunque creo por lo poco que sé, que esta bien escrita.

    ResponderEliminar
  4. Dos pecados favoritos que, tal como los describes, merecen incienso, oro y mirra. No, los reyes no te traeran carbón.

    ResponderEliminar
  5. Un placer leerte. Pecados plenos de belleza. Una buena aportación Gustavo. Saludos!
    lady_p

    ResponderEliminar
  6. Muy buena poesía que encierra dos de los pecados capitales que van juntos de la mano, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  7. Una poderosa manera de describir estos dos pecados. Una poesía preciosa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tus pecados favoritos quedaron bien aromatizados con incienso y mirra, y con una pizca de miel te ha quedado una lindísima poesía.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Hola Gustab
    Lujuria y gula hechas poesía en tu trabajo.

    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Gustab, muy intenso. Me han encantado estos versos:
    hoy respiro por ti
    mientras me hundo en el gran pecado
    y deseándote desnuda, muero vestido
    de oro, incienso, y mirra...
    Muy acertado para el reto.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  11. Mirra nacida del incesto, que a su vez dio vida a Adonis del que todas se enamoran al verle. Buen relato lleno de pasión Feliz navidad

    ResponderEliminar
  12. Como las lujuria que despertaba la belleza desnuda de Venus, en este caso con oro, incienso, y mirra...
    Adecuado para el reto.
    Un abrazo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  13. Muy inspirada esa fusión poética de gula y lujuria. Que tiene toques de misticismo, a lo que le encuentro mucho sentido.
    Felices fiestas. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Oro, incienso y mirra. ¡Me ha encantado tu poema, Gustab!
    Felices Fiestas llenas de pecado ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Sending you all our love today. I hope you have felt a little bit of warmth from my content this season. I feel so grateful to have the opportunity to share my creativity with you. Thank you for being here. ❤️🌲🎁

    ResponderEliminar