Se ha formado casamiento, Todo cubierto de verde, Verdes novios y padrinos, Verdes cuñados y suegros, Y el cura que lo casó, vestía sotana verde. Cuando empezaron la fiesta, pusieron un mantel verde, Verdes llegaron al postre, se sirvieron brevas verdes , y se fueron a acostar, hicieron un sexo verde, pero del verde más verde. Y ahí están las dos cabezas, de la verde con el verde; Amanecieron con frio, tuvieron que prender fuego, Leña trajo la novia verde.. Leña que también era verde. La verde se puso más verde, llamaron al médico del pueblo, Recetó emplasto de yerba , de la yerba más verde, que le dieron a la novia, con zumo de uva verde. Ya se murió la novia verde, Que pena pa'l pobre verde, La puso dentr'un cajón, Cajón de madera de verde. No prendieron ni una vela, Ay!, Que velorio verde.... Gustab, adaptación a Violeta Parra La letra de la canción " Casamiento de negros " describe un casamiento de personas negras, utilizando un lenguaje coloquial y tradicional ch...
Vaya, es interesante , me gusta esta imagen perspectiva.
ResponderEliminar¿La versión del lánguido y desabrido príncipe sería el ogro?
Muy bueno Gustab, se te echaba en falta. Un verso con su moraleja a todos príncipes y princesas somos iguales en muchas actividades. Un besote.
ResponderEliminarContundente y certero tu versar. De él se extrae un claro mensaje: las etiquetas son sólo eso, meros títulos que se alejan de la verdadera naturaleza de la que todos formamos parte.
ResponderEliminarMuy buen aporte.
Siempre un placer tu presencia, querido amigo.
Abrazo grande 💙
¡Como ha cambiado el cuento! ¡Y que sugerente y explícito es esta vez! Supongo que todo debe ajustarse a los tiempos! Un abrazote Gustab!
ResponderEliminarInesperado giro con un poema apasionado. Cómo suele decirse no eres oro todo lo que reluce, y en este caso se ajusta a los tiempos. Un abrazo
ResponderEliminarInteresante interpretación y adaptada a la actualidad. Saludos!
ResponderEliminarlady_p